jueves, 12 de septiembre de 2013

Introduccion general al blog

Introducción general al blog


Borrador inicial

Página por construir que se referirá a la naturaleza dual-unitaria esencial de la realidad partiendo de la dualidad onda-partícula y observador-objeto, y que nos llevará a la dualidad-unidad mente-materia, interior-exterior, sujeto-objeto... Un paradigma que se está construyendo ahora, en este momento histórico, en base al desarrollo de las llamadas ciencias de la complejidad. La física cuántica y las teorías y exposiciones, por ejemplo, de Peat (Sincronicidad: puente entre mente y materia. Ed. Kairós.), Laszlo (El cosmos creativo. Ed. Kairós.) y Zohar (La conciencia cuántica. Ed. Plaza y Janés & Muy Interesante.) avalan la idea de que las dualidades expuestas son una UDO (Unidades Duales Opuestas. Medina, M.: http://www.redcientifica.org/); es decir, una unidad esencial que no se puede separar, como no se pueden separar los polos positivo y negativo de la electricidad si queremos que ésta funcione.

La finalidad de este blog es muy pragmática. Para hacer teoría tengo este otro blog: http://unidad-opuestos.blogspot.com, en que trato estos temas de modo más abstracto. En este blog voy a ocuparme de distintos modos que toma en la realidad cotidiana esta dualidad esencial; a saber: tipologías, métodos oraculares y cualquier forma de expresión que la unidad mente-materia tome en la realidad social cotidiana al margen de lo que la epistemología oficial piense al respecto (sobre el tema se puede ver la crítica de Fox Keller en: Sujeto y objeto, masculino y femenino, http://unidad-opuestos.blogspot.com, respecto a los supuestos epistemológicos del paradigma oficial de la ciencia que cito y desarrollo en el blog citado).

Todo este ‘rollo’ teórico de la Introducción es para avalar la naturaleza y raíces profundas de los sistemas sincrónicos que se utilizan como oráculos, así como la unidad que existe entre el tipo externo de una tipología cualquiera y el hecho de que cada uno de esos tipos es, al mismo tiempo, un rasgo interno que todo ser humano tiene en su interior, lo haya desarrollado o no. Es decir hay una ‘sociedad exterior’ representada por los tipos que describe cada tipología y una sociedad interior paralela a la exterior en la que las definiciones son rasgos de carácter y potencialidades de cada uno de nosotros, los hayamos desarrollado o no. La física cuántica y en particular las teorías de Laszlo y Sheldrake (Una nueva ciencia de la vida. Ed. Kairós.) avalan, en su esencia profunda, lo voy a decir aquí y a tratar en distintos temas que van a ir apareciendo en el blog.

No puedo evitar, incluso aquí mis ‘altos vuelos abstractos’.


Seguirá...




No hay comentarios:

Publicar un comentario